Mesa de Coordinación 26/5/2017

 

UGT INFORMA

Estimados compañeros y compañeras en el día de hoy hemos tenido Mesa de Coordinación, en los que se han tratado las siguientes cuestiones:

  1. Se nos ha informado que ha llegado a Las Cortes Valencianas la última versión del Anteproyecto de Ley, quedando pendiente el debate en las mismas de dicho anteproyecto.
  2. En este punto del orden del día se nos ha entregado el informe del Comité Ciudadano Anti-Sida, solicitando la modificación de la Orden del 23 de Noviembre de  2005 en su anexo II sobre exclusiones médicas. La postura de UGT, ha sido solicitar a la Conselleria de Sanidad, que revise dicha Orden y actualizase las exclusiones, que se recogen en la misma.
  3.  Grupo de Trabajo de Consolidación de Empleo: desde UGT hemos solicitado que los Sindicatos estemos presentes en este Grupo de Trabajo, igual que nos encontramos en el de Uniformidad, uniéndose a dicha petición los compañeros de Csif, aceptando dicha propuesta la Mesa.
  4. Títulos de Experto con las Universidades de la Comunidad Valenciana: desde la Agencia se nos informa que se van a crear Títulos de Experto en las materias de Mediación Policial, Menores, Violencia de Género, etc. en colaboración con  las Universidades y que dichos Títulos serán subvencionados,parcialmente  por la Agencia y el  interesado/a, además deberán realizar previamente un examen para poder acceder a los mismos.
  5. Ruegos y Preguntas. En este Punto hemos solicitado a la Agencia desde UGT, que se debería crear una formación específica para impartir en los colegios de la Comunidad Valenciana, Seguridad Vial,para  dar la misma de una forma reglada en todos los centros escolares.

Seguimos trabajando por los y las Policías Locales.

Comparte y siguenos en www.facebook.com/policialocalugt
Twitter @ugtpolicialocal
www.policialocalugt.es