Campaña Sindicato Policía Local FeSP-UGT, mociones Jubilación Anticipada y Consolidación

UGT urge a los ayuntamientos a convocar plazas de policía local ante la entrada en vigor del Real Decreto de Jubilación Anticipada.

 La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha iniciado una campaña para exhortar a los ayuntamientos a convocar ya plazas de empleo público para cubrir las vacantes que se produzcan por la inminente entrada en vigor del Real Decreto que posibilita la jubilación anticipada de los policías locales.

 El sindicato además se entrevistará con los grupos municipales de distintos ayuntamientos para instarles a presentar, en los próximos plenos municipales, una moción para reclamar la convocatoria urgente de plazas de policía local.

 

UGT recuerda que el acuerdo para la mejora del empleo público, que firmó con el Gobierno en marzo de 2018, fijaba una tasa de reposición del 115% para los cuerpos de policía autonómicos y locales. Adicionalmente, los Presupuestos Generales del Estado contemplan que, con el fin de garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y orden público, las Entidades Locales podrán disponer durante 2018 de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en 2018 y en el ejercicio 2019, como consecuencia de dicho adelanto de la edad de jubilación. Esta tasa adicional se descontará de la que pudiera corresponder en los ejercicios 2019 y 2020.

UGT urge a los ayuntamientos a convocar las plazas de policía local a la entrada en vigor del Decreto de Consolidación.

El 11 de octubre de 2018 entro vigor el Decreto 180/2018, de 5 de octubre, del Consell, por el que se desarrolla la disposición transitoria primera de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, dicha norma tiene como objeto consolidar las plazas que están presupuestadas y ocupadas por personal interino/a.
Por lo que las Corporaciones locales deben en primer lugar determinar las vacantes afectadas, para seguidamente proceder a su inclusión en la Oferta de Empleo Público (OEP) del ejercicio 2018, analizar las plazas que van a ser objeto del proceso de estabilización mediante su inclusión en la OEP del año 2018, en todos los supuestos contemplados en el artículo 2 del Decreto 180/2018 y, deben aprobar las correspondientes Bases reguladoras de la convocatoria, además de informar al personal afectado
La nueva Ley de Coordinación ya no recoge la figura del personal interino/a, y el personal que se encuentra en esta situación, sus funciones a desempeñar son, servicios y funciones de policía administrativa, medio ambiente, tráfico y seguridad vial, por lo que no pueden desempeñar todas las funciones de la Policía Local.

La FeSP-UGT va a presentar en las Corporaciones Locales, las mociones mencionadas anteriormente, para que se activen las ofertas de empleo público, ante la inminente aprobación del Decreto de Jubilación, en la que se mermarían las Plantillas de Policía Local, con el consiguiente falta de personal, para prestar servicio a la ciudadanía.

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