Comunicado Policia Local Orihuela

Los representantes sindicales con representación en seno del cuerpo de la Policía Local de Orihuela, nuevamente nos vemos en la necesidad de comparecer ante los medios de comunicación, para volver a recordarle a nuestro equipo de gobierno que llevamos más de 3 años reivindicando una serie de mejoras en las condiciones de trabajo, pero los dirigentes de RRHH se dedican a meter los problemas dentro de una rotonda donde dan vueltas y vueltas y no saben salir
de ella, esperando que se olviden en el tiempo. Pero claro está que cuando los problemas no se
afrontan de cara y con intención de solucionarlos, se suelen enquistar y se agravan, que es lo que esta pasando con casi todo, pero principalmente con la Policía Local.
Ayer nuevamente mantuvimos una reunión con estos dirigentes de RRHH y por enésima vez volvimos a tratar nuestras reivindicaciones, resultado que seguimos igual que estábamos, y encima se jactan de haber realizado una muy buena labor con referencia a la Policía Local.
Igualmente, el Sr. Rafael Almagro nos pedía que nos basásemos en objetividades, ya que lo subjetivo puede resultar muy ambiguo. Pues seamos objetivos:
En Mayo de 2015, cuando acceden al gobierno municipal, la plantilla rondaba los 148
agentes, que ya resultaban insuficientes para el servicio requerido por Orihuela. Tienen la
espléndida idea de eliminar 10 vacantes de Agente de Policía, para su proyecto estrella “Los
Agentes de Movilidad”, que solo pueden regular el tráfico o lo que es lo mismo, Agentes baratitos
para sus eventos. En Enero de 2019, la plantilla de Policía ronda los 128 Agentes, hemos bajado 20 Agentes, le parece a usted objetivo.
Durante los periodos vacacionales para compensar a los agentes 25 o 30 agentes que toman sus vacaciones cada mes, ustedes contratan 5 interinos para compensarlo, eso es objetivo.
El pasado año se gastaron unos 110.000 euros en los agentes para eventos y 50.000 en reforzar todos los servicios del año, eso es objetivo.
Aquí lo único objetivo que se ve, es que ustedes quieren una policía al servicio del político, cuando debe de ser al servicio de los ciudadanos y visitantes.
Para terminar una pregunta ¿La pasada semana en FITUR, a la vez que les daban folletos
e informaban de las maravillas de Orihuela, les informaron que en las temporadas de mayor afluencia de visitantes, casi no existe la seguridad, ya que hay 2 agentes para atender las necesidades de 100.000 personas aproximadamente?
Sean ustedes objetivos y por una vez en toda la legislatura, dejen de mirarse el ombligo y miren al frente.

UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
Comparte y siguenos en :