Comunicado UGT-CCOO-STA-IV-CSIF Ayuntamiento Valencia

FB_IMG_1493994556651

*UGT-CCOO-STA-IV-CSIF*

No es habitual que los Sindicatos de forma conjunta consensuen un escrito contestando a panfletos de otros Sindicatos.

Pero visto los últimos comunicados del SPPLB en el que se nos cita como «cuadrilla» entre otras lindezas, nos vemos en la obligación de contestar:

En primer lugar deciros que el spplb en este momento tiene *una sola misión encomendada con doble beneficio*:

*Utiliza la reestructuración* llevada a cabo por la Concejalia de Policia y Jefatura para manipular, faltar a la verdad a sus afiliados y demás policías por todos los medios que dispone a su alcance.

Por un lado le traslada la culpa de la reestructuración a los demas Sindicatos, lo que es una decisión puramente política.

A la vez que les vende a los afiliados una concentración en contra de la reestructuración en la puerta del Ayuntamiento.
*Lo que no le dice a nadie es que está en clave política, trabajando para la oposición*, hay que estar agradecido por los tiempos pasados, y se le está pidiendo que arrime el ascua.
Por otro lado está la competencia sindical de sus hermanos de leche mal avenidos, que también se dedica a criticar a los demás Sindicatos, se ofrece a decir cualquier barbaridad a los grupos políticos para buscar su espacio en el escenario.

*Eso sí, sin aportar ninguno de los dos nada, ni en comunicados el «hermano», ni el sppl en mesa técnica para hacer el mejor concurso de traslados que se pueda.(es más fácil criticar que aportar y les da más redito)*
Son tal para cual.

El spplb se ha reunido con la Concejal de Policía en cinco ocasiones según manifiesta el propio Sindicato.
Los sindicatos que suscribimos este documento, damos fe de que no hemos tenido más de una reunión, cada uno de nosotros.

Los problemas los exponemos en la Mesa Técnica e intentamos llegar al mejor acuerdo posible.
*No hemos visto el documento de concurso de traslados que defiende el spplb*
(Barrios, unidad polivalente, puntos fijos, provisión de puestos, salida UCOS, orden de prelacion.etc)

Parece que pretenden hacer la negociación en los despachos, propio de otros tiempos y claro a lo que estan acostumbrados…..
Como dice el dicho .., la cabra tira al monte.

*Lo indignante de todo es que el spplb no pide para todo el colectivo*, lo hace para algunos amiguetes, como por ejemplo, *que determinadas personas no entraran a rodar en el turno de noche*.
Lo pide en el despacho de la Concejala con todo su morro y lo dice en la Mesa para presionar al Asesor y a la Jefatura.
A lo que le contestan que la Concejal no les ha comunicado ningún acuerdo en este sentido.
En su comunicado habla de favores en las oposiciones y las galletas.
Seguramente lo dice con concimiento de causa.
No entendemos su doble juego.
Por un lado firma un documento de transparencia con todos los Sindicatos, el Jefe del cuerpo y la Concejal de policia y por otro lado afirma favores.
Haber si es que los han pedido en el despacho para algunos y le han dicho que no.

También sale escaldado a nivel autonómico con la *Ley de Coordinación*., Ley en la que estaba de acuerdo mientras mantenía la silla de la Comision de Coordinación. Cuando se le informó de que *no alcanzaba la representación suficiente* para estar en la mesa, que estaba porque el Gobierno anterior le servía bien estar como invitado por afinifad…, a partir de ese momento *nada de lo que se hace en la Conselleria que le afecte a policia les parece bien*.

Y para finalizar aunque habría para apuntar muchas cosas más y no caer en el empeño:

El spplb al parecer, sindicato de policias locales,»policia» (portuaria) y bomberos, a los que representa según sus estatutos,
*Parece que quiere ampliar horizontes*. Forma parte activa en las Mesas Técnicas de educación y servicios sociales, igualmente libera con horas sindicales a personal de la casa no siendo policías ni bomberos, van en representación del spplb a la Mesa General de Negociación.

SENTENCIA BENIDORM INTERES

No sabemos si los intereses son sindicales, mandamientos políticos o las dos cosas.