CONVENIO COLECTIVO AYUNTAMIENTO DE VALENCIA. MGN 27/4/2016

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO.

En la MGN celebrada el día 27/04./2016 se abordaron los siguientes temas:

1. Acuerdo Laboral.

La posturas en la negociación siguen alejadas en dos temas fundamentales: Carrera Profesional y Consolidación – Promoción Interna – Funcionarización.

Sobre la Carrera Profesional los sindicatos presentamos una propuesta de 18-20 millones de € para el desarrollo de este concepto en 4 años, frente a los 4 que había presentado la Corporación. La Delegación estudiará nuestra propuesta.

Consolidación – Promoción Interna. Os adjuntamos la propuesta de bases de TAG que nos entregaron en MGN. Como podréis observar la posición sindical y la oferta de la Corporación están muy alejadas. De momento, las bases propuestas por la Corporación han sido retiradas. Los sindicatos nos hemos comprometido a presentar procesos de consolidación en otras Administraciones que refuercen nuestra línea de acción sindical.

Funcionarización. La Delegación nos ha comunicado que en el marco del Convenio ve posible la funcionarización del personal laboral.

También se trató de los subfactores: atención al público, movilidad, TNFs y peligrosidad, los cuales siguen valorando su aplicación.

2. Otros temas

Subalternos de Delegaciones Grupos Políticos, Secretarías y Habilitados. Con ocasión de equiparar las retribuciones de los subalternos que prestan servicios para los Habilitados con las retribuciones de los que trabajan para Delegaciones y Grupos Políticos, se va a crear un complemento nuevo, equivalente a lo que cobran actualmente éstos últimos. El complemento será idéntico para todos ellos.

Servicio de Descentralización. Se va a proceder al cambio de nomenclatura de las Jefaturas de Sección de las Juntas de Distrito, pasando a denominarse “Secretarios/as” con unas retribuciones próximas a las Adjuntías a Jefatura de Servicio.

Bases bolsa mejora empleo Economistas. Los sindicatos insistimos en la necesidad de que el caso práctico esté en relación con el contenido impartido en el curso que se va a efectuar, anterior a la prueba, (el caso práctico será distinto a los realizados en el curso). Esta propuesta la tiene la Delegación pendiente de estudio y contestará el próximo miércoles.

Bases consolidación Jefaturas de Servicio. Dentro del marco de los concursos, nos presentaron las bases de diversas Jefaturas de Servicio, las cuales fueron aprobadas.

Conserjes de Educación. Los sindicatos solicitamos la ratificación del Acuerdo adoptado en la Mesa Técnica de Educación, y que se acometa de inmediato su reestructuración horaria.

Todas estas cuestiones se tratarán en:

LAS ASAMBLEAS GENERALES QUE SE CELEBRARÁN EL PRÓXIMO LUNES DÍA 2 DE MAYO A LAS 11 HORAS EN EL HEMICICLO DE LA CASA CONSISTORIAL, Y A LAS 13 HORAS EN LA SALA DE PRENSA DE TABACALERA.

ACUDE !!!