Dos agentes de la Policía Local de Aldaia salvan la vida a una mujer que se había atragantado en su domicilio

Noticia Diario Las Provincias

Una vecina del Barrio del Cristo que se asfixiaba atragantada en su domicilio pudo salvar la vida este martes gracias al auxilio que recibió por parte de una patrulla de la Policía Local de Aldaia que en ese preciso instante realizaba tareas de vigilancia por la zona, y que acudió de forma immediata a la llamada de un familiar.

Al llegar al lugar, encontraron a la afectada con solo un hilo de respiración, sin poder expulsar la comida e intentando toser sin éxito. En ese instante, la agente decidió practicarle la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios con compresiones abdominales, y segundos después la persona afectada expulsó un trozo de carne que le había sido imposible tragar y le había provocado la asfixia. La rápida intervención evitó que una simple cena acabara derivando en tragedia. Poco después llegó la ambulancia del SAMU y trasladó a la víctima al Hospital de Manises.

Podéis continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace: https://www.lasprovincias.es/horta-morvedre/agentes-policia-local-20201030194004-nt.html