“El ayuntamiento ha comprado 748 chalecos antibalas este mandato”

"El ayuntamiento ha comprado 748 chalecos antibalas este mandato"

“El ayuntamiento ha comprado 748 chalecos antibalas este mandato”

Las quejas sindicales por la falta de chalecos antibalas para todos los policías locales de València encontraron ayer una respuesta de boca de su principal responsable, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, quien recordó que el consistorio ha hecho la mayor inversión de la historia en chalecos hasta incorporar 748 piezas en lo que va de legislatura. La operación supera el medio millón de euros, precisó, y su idea, además, es seguir comprando chalecos antibalas hasta que todos y cada uno de los agentes tenga uno propio y personalizado.

La controversia surgió después de que el Ministerio del Interior enviara el pasado día 20, tras el intento de atentado de Cornellà, una circular a la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales y autonómica pidiéndoles que mantuvieran y reforzaran sus medidas de autoprotección.

Entonces, varios sindicatos, entre ellos UGT, denunciaron la relajación de las medidas de seguridad derivadas de la alerta 4 y, entre otras cosas, la falta de chalecos antibalas para todos los agentes, lo que los obligaba a compartir prendas simultáneamente aunque llegaran sudadas, por ejemplo.

Podéis continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace:

https://www.levante-emv.com/valencia/2018/08/23/ayuntamiento-comprado-748-chalecos-antibalas/1759183.html

UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A
#sindicatopolicialocalugt #UGT
Instagram @sindicatopolicialocalugt
+Sindicato Policía Local UGT UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es