El Gobierno tiene que hacer efectiva la jubilación anticipada para los policías locales y autonómicos

​Más de 8.000 policías procedentes de todo el país se han manifestado en el día de hoy en Madrid para reclamar la aplicación efectiva de la jubilación anticipada de los policías locales y autonómicos. Una medida que, gracias a la reivindicación de las organizaciones sindicales, se consiguió desbloquear en el día de ayer en el Congreso mediante una disposición adicional.

Para el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que ha participado en la movilización, “este tema ya debería estar resuelto, ya que hace más de un año que el Gobierno tenía el compromiso de proceder a hacer las modificaciones legislativas necesarias para que la policía local y autonómica se pueda jubilar a los 59 años”.

“Nos mantenemos en la calle porque esta policía, como el resto de los trabajadores, sabe que hoy la única manera de conseguir los objetivos es a través de la movilización. El paso de ayer en el Congreso es importante, pero el Gobierno debe ser consciente de que UGT no va a cejar hasta que la policía tenga esta posibilidad de jubilarse de manera anticipada”, ha considerado.

Una medida que beneficia a todo el país

Pepe Álvarez ha señalado que hacer efectiva esta medida “no solo va en favor de los policías, sino también de los ciudadanos”.

“Necesitamos rejuvenecer las plantillas de nuestros policías, porque eso va a dar seguridad a los ciudadanos”, ha afirmado. “Pido a la ciudadanía que cuando vea que hay manifestaciones de los trabajadores públicos para defender sus derechos, no lo vean solo desde la perspectiva de los trabajadores públicos, sino que lo vean también desde la perspectiva del servicio, porque un cuerpo de policía tan mermado y envejecido como consecuencia de los recortes hay que rejuvenecerlo y conseguir que se jubilen a los 59 años es extraordinariamente positivo para el país”.

Podéis ver las declaraciones del Secretario General de UGT Pepe Álvarez en el siguiente enlace:

 

https://youtu.be/gBG6anCHOMM

#AhoraPolicias #JubilacionYa
 
UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
 
Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A
 
#sindicatopolicialocalugt #UGT
 
+Sindicato Policía Local UGT UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es