Formación Yihadismo IVASPE

IVASPE-890x395_c

Formación en el Ivaspe

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias comenzará en octubre una serie de cursos de formación dirigidos a mandos y a agentes, tanto en medidas de autoprotección como en habilidades propias de prevención y reacción ante un potencial peligro o un atentado terrorista.

Estos cursos, según ha anunciado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se realizarán en cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana “para mejorar la respuesta de la policía local ante un posible atentado”.

En un primer nivel, el Ivaspe impartirá seis ediciones, dos en cada provincia, con 20 horas de formación referentes a medidas de autoprotección y técnicas operativas en defensa personal y policial.

En un segundo nivel, como refuerzo a la oferta formativa anual del Ivaspe en materia de yihadismo, se han programado distintos cursos en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para conocer pautas de prevención para detectar un peligro potencial o cómo reaccionar ante un atentado.

Además de estudiar la respuesta a dar ante un posible incidente, los agentes se formarán sobre la colaboración y coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad que intervienen en este tipo de situaciones.

UGT TÚ SINDICATO DE POLICÍA LOCAL

Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A

#sindicatopolicialocalugt#UGT
+Sindicato Policía Local UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es