Investigan la presunta filtración de respuestas en oposición a Policía Local

 

Benidorm (Alicante), 4 abr (EFE). La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal tras la documentación remitida por la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat por una posible filtración de respuestas en un examen para la selección de plazas de la Policía Local de Benidorm.

Así consta en la Memoria Anual de la Agencia, a la que ha tenido acceso Efe y que también ha sido revelada hoy por el grupo municipal socialista, cuyo portavoz, Rubén Martínez, ha considerado “muy grave este hecho”.

La actuación de la Fiscalía deriva de la denuncia que realizó a la agencia antifraude una persona que se presentó a esas pruebas, según la cual algunos opositores a la Policía Local de Benidorm contaban con las respuestas del examen antes de conocerse las preguntas del mismo.

Estos presuntos hechos, según reza en la Memoria de la Agencia, podrían ser “constitutivos del delito de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos”.

Martínez ha precisado que ya se han producido declaraciones en la Fiscalía y que la investigación “sigue adelante”.

A juicio del portavoz socialista, estas actitudes del gobierno local “demuestran las prácticas supuestamente mafiosas con las que actúan”.

Podéis continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace:

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190404/461457984651/investigan-la-presunta-filtracion-de-respuestas-en-oposicion-a-policia-local.html

UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
Comparte y siguenos en: