La DGT quiere más Educación Vial en los Colegios

La DGT quiere más Educación Vial en los Colegios

Así lo ha manifestado la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, Mónica Colás, en la presentación de un proyecto de seguridad vial, presentado por la asociación Stop Accidentes y la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE).

Mónica Colás ha explicado que la DGT seguirá trabajando para conseguir acuerdos de colaboración con los 22.000 colegios que hay en España porque “la educación vial salva vidas”.

Preguntada si la educación vial debe ser una asignatura obligatoria en las escuelas ha dicho que es competencia del Ministerio de Educación y no del de Interior pero que, lógicamente, no será la DGT la que ponga veto a ello.

No obstante, ha considerado que la educación vial se puede garantizar también en las escuelas si está presente de forma transversal a lo largo de la vida educativa de los alumnos para inculcarles “valores de respeto y de convivencia”.

En todo caso la subdirectora de la DGT ha manifestado que sería bueno que se dedicaran más horas a actividades relacionadas con esta materia en los centros educativos.

Noticia de compromiso atresmedia.

http://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/noticias/dgt-quiere-que-colegios-dediquen-mas-horas-educacion-vial_201806195b28ed380cf2778719f6d810.html

#AhoraPolicias #JubilacionYa
UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A
#sindicatopolicialocalugt #UGT
+Sindicato Policía Local UGT UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es