La policía local de València se forma frente al terrorismo y las emergencias

La Policía Local de València desarrollará tres planes financiados por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea para optimizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los grupos de investigación en temas como emergencias climáticas, terrorismo y prevención de radicalismos.

Los proyectos consisten en “la protección e investigación de accidentes con sustancias peligrosas; el apoyo al mando y control en caso de emergencia climática y la formación para la prevención e identificación de radicalismos”, ha señalado la concejala del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Menguzzato ha puesto en valor estos cursos dirigidos a “reforzar la formación” de los y las agentes y ha recordado que la Policía Local de València fue “pionera en la formación contra los delitos de odio”.

Ha indicado que el proyecto ‘Rocsafe’ pretende “cambiar el sistema de evaluación e investigación de los sucesos en los que haya involucrados materiales nucleares, biológicos, químicos, radiológicos o explosivos” con el objetivo de garantizar la seguridad de los y las agentes, ante estos escenarios.

La edil ha precisado que el plan “desarrollará nuevas tecnologías móviles y por control remoto que facilitarán tanto la detección e identificación de este tipo de materiales como la recopilación de pruebas forenses en varias situaciones y condiciones”.

Podéis continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace:

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180923/451986225292/la-policia-local-de-valencia-se-forma-frente-al-terrorismo-y-las-emergencias.html

UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A
#sindicatopolicialocalugt #UGT
Instagram @sindicatopolicialocalugt
+Sindicato Policía Local UGT UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es