Mesa Coordinación

Hoy hemos tenido una reunión conjunta entre la Comisión de Coordinación y el Gabinete Técnico, donde hemos abordado los siguientes temas:

  • Sala Conjunta de Gestión de las Emergencias.
  • Decreto de Pruebas Selectivas Unificadas.
  • Decreto de Registro de Policías Locales.
  • Decreto de Condecoraciones.
  • Decreto de Drones.
  • Retirada del Arma por IT.
  • Petición a la Conselleria de Salud para incluir a las Policías Locales en la obtención de datos de carácter sanitario, al igual que el CNP y GC.

 

Información sobre jornadas en Alicante, Castellón y Valencia realizadas por la FVMP, para explicar los Decretos de desarrollo de la Ley 17/17.

 

Sobre la sala conjunta de gestión de las emergencias en el Centro de Emergencias de L’Eliana, se nos ha informado sobre la actividad de la misma, la selección y factores para ser seleccionado, así como la formación que están recibiendo los futuros componentes.

 

El criterio de selección ha sido la isocrona de tiempo de acceso al Centro de Emergencias, así como la categoría entre oficiales y agentes, donde se le ha exigido a la AVSRE que no solo se traslade a las jefaturas la información, sino que se comparta con la Comisión de Coordinación para mayor publicidad y participación.

 

Respecto al  Decreto de Registro de Policías Locales se nos informa que tardará unos seis meses en estar en marcha por la necesidad de los servicios informáticos.

 

Sobre el resto de  Decretos se espera que el Consell este viernes los apruebe y sean publicados en el DOGV. También se nos informa del modelo de convenio tipo para que los Ayuntamientos se acojan y deleguen la selección de policías locales a la AVSRE.

 

En el capítulo de varios se nos aporta una propuesta de modelo común para todas las Policías Locales, para la solicitud del Protocolo de cesión de datos de carácter sanitario  para que la Conselleria de Salud incorpore a todas las Policías Locales de la Comunidad Valenciana, tras las propuestas realizadas por todas las partes, (incluidas las de UGT).

 

Se aporta por parte del Jefe de la Policía de Valencia, un modelo de carnet profesional de jubilado, del cual los tres Sindicatos presentes le dieron el visto bueno en el Ayuntamiento de Valencia, desde UGT  hemos apostado por este modelo al encontrarse ya elaborado,  a lo que se han sumado los demás sindicatos y Gabinete Técnico que este sea el modelo con el que se trabaje, cuando se desarrolle el mismo.

UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
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