POLICÍA LOCAL DE ELCHE UGT INFORMA

Reunión trabajo Tema reorganización Policía.

Reunión presidida por el Concejal de RRHH, la coordinadora y el jefe del Área de RRHH, junto al Intendente General Jefe con los sindicatos UGT , CCOO , SEP y SI.

Por parte de UGT contamos con David como delegado y Luis como asesor.

Antes del resumen decir que salimos de la reunión con buen sabor.

En primer lugar, la jefatura hace una exposición, a los sindicatos del punto de partida que se encuentra en jefatura ,desde su nombramiento como jefe y los objetivos que quiere alcanzar. Explica la creación de  un reglamento que presentó a los sindicatos con representación en la Policía, donde apunta que desde abril que existe, ningún sindicato había presentado consulta ni alternativa.

Que fruto de ese reglamento, Jefatura presento el catálogo preferencial de destinos, motivo de ese catálogo es por la reunión de hoy.

Como es sabido CCOO y UGT presento escrito para tratar el catálogo de destinos para su estudio.

Que estando de acuerdo en la creación tanto del reglamento como del catálogo, no obstante se debe debatir y así conseguir un texto que perduré.

Tras buscar puntos en común, para  debatir y opinar sobre los textos, se acuerda un plazo máximo de 1 mes, tiempo para reunirse todos los sindicatos para aunar un mismo texto, tanto del Reglamento como del Catálogo.

Se acuerda que sean todos los sindicatos para así conseguir un mayor número de puntos de vista.

No obstante para su aprobación en MGN, como marca la ley serán los sindicatos con representación quienes darán su voto, para posterior aprobación.

Desde UGT se tienen preparadas consultas y aportaciones a los textos. Se espera que todos los sindicatos aporten cuantas más mejoras posible, así no dar a entender una visión destructiva o dar resultado a otra nueva inoperancia sindical en la Policía. UGT trabajara para buscar soluciones y acuerdos para la plantilla.

Concluye la reunión pero antes se pregunta sobre el horario “nuevo ” , la respuesta de la coordinadora de RRHH , que antes de enero se modificará.

Se recuerda que cada mes que tarde en implantarse el nuevo horario, se deberá a cada trabajador unas 10h aproximadamente por mes.

Comparte y siguenos en www.facebook.com/policialocalugt
Twitter @ugtpolicialocal
www.policialocalugt.es
— en Policía Local de Elche.

Escudo_Policia_Local_Elchelogo sindicato policia