Policía Local Valencia El alcalde de Valencia señala que el aumento de policías depende de las “restricciones” de Montoro

 

policia-local

El alcalde de Valencia señala que el aumento de policías depende de las “restricciones” de Montoro

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado este miércoles que han aumentado en 33 plazas la plantilla de la Policía Local y que seguirán aumentándola dentro de “las posibilidades que dé las restricciones presupuestarias que ponga el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro“.

Sin embargo, los portavoces de PP, Eusebio Monzó, y Cs, Fernando Giner, han señalado que la tasa de reposición aprobada para 2016 permitía una oferta de 124 plazas, de las que el equipo de Gobierno solo sacó 33 para Policía Local cuando debería haberse destinado a reforzar su plantilla porque “en estos momentos es la prioridad”.

El alcalde y los portavoces han realizado estas declaraciones tras la Junta de Portavoces Extraordinaria solicitada por el PP y Cs para que el equipo de Gobierno les explicara las medidas de seguridad que se están adoptando en València tras los atentados de Cataluña y la situación de Policía Local.

Ribó ha admitido que la plantilla de la Policía Local está “muy corta” porque no se habían convocado oposiciones en los últimos 10 años. Por contra, ha resaltado que ahora la están aumentado “dentro de las posibilidades que impone Montoro y de las leyes de jubilación”.

Puedes leer la Noticia Publicada por Valencia Plaza pulsando aquí

Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A

#sindicatopolicialocalugt#UGT
+Sindicato Policía Local UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es