UGT tacha de “pantomima” la celebración en la Policía Local

El sindicato considera “absurda” la convocatoria de esta tarde con la situación en la que se encuentra la plantilla y cree que se modifica el formato para evitar que se refleja la escasa asistencia de agentes.

Como “pantomima, ocurrensia (en torrevejense), y absurdo” califica el representante sindical de UGT, Carlos María Illán la convocatoria hoy por parte del equipo de gobierno y el director general de la Policía Local de una “fiesta” para celebrar el 185 aniversario de la fundación de la “milicia urbana” en Torrevieja.

El sindicato ha anunciado que sus representates sindicales no acudirán acto. Para este sindicato “al alcalde y al director general” les importa menos “que nada” la situación de “desidia” a la que han llevado el cuerpo de la Policía Local con sus “juegos de mesa” y el “póker, utilizando siempre el farol para engañar como buenos tahúres a los agentes municipales” y se “han inventado un aniversario absurdo, hecho a la carta para intentar equiparar la creación de milicias urbanas con la Policía Local”. Según Illán la creación de la policía municipal “no tiene nada que ver con las milicias”, según las referencias a textos históricos en todo el territorio de España.

El sindicato cree que esta “ocurrensia” tiene su origen en la intención del primer edil y el director general de que no se repita la “falta de asistencia” a otros actos como el día del patrón o el día de creación de la policía “a pesar de que gratifica a los funcionarios que asisten a su engaño con días libres”. Con el fin de evitar “la patética foto del año pasado de vacío que se produjo, este año se llevan la celebración fuera de las dependencias policiales, al salón de plenos para que no se note la falta de policías al evento y que no se refleje lo solo que el alcalde está ante la plantilla”.

Podéis continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace:

https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2019/01/17/ugt-tacha-pantomima-celebracion-hoy/2108269.html#

UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A
#sindicatopolicialocalugt #UGT
Instagram @sindicatopolicialocalugt
+Sindicato Policía Local UGT UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es