Villalonga pierde el 40% de su plantilla de Policia Local

Desde la UGT Servicios públicos comarcal queremos denunciar la  pésima gestión del señor Alcalde  que ha conseguido que los efectivos  Policía Local del municipio se vean pronto reducidos al 60% de la plantilla pese a las advertencias de este sindicato y pierdan de nuevo a su jefe.

Cuando el Sr. Alcalde  asumió las competencias de personal prestaban  servicio en la policía local de Villalonga un agente que hacia las funciones de Oficial interino jefe y 6 agentes más. Siete agentes en total.

El anterior  jefe se fue, a ocupar puesto de agente en otra población, y hoy el actual agente jefe se va cedido en comisión de servicios por el Alcalde  a prestar sus servicios en Gandía.

Mientras tanto tenemos otro  agente de permiso por paternidad y ninguna incorporación se ha negociado ni llevado a cabo con lo que tras tres meses de gestión del señor Alcalde el cuerpo de la policía local de Villalonga pasara de 7 a 4 agentes y perdiendo dos jefes consecutivos incapaz de fidelizar a sus agentes con unas condiciones laborales mínimas.

Le advertimos al señor Alcalde en Mesa General de Negociación el pasado 24 de abril de la necesidad de cubrir las vacantes de la policía local y nada se ha hecho. Le advertimos que Villalonga no se podía permitir de ceder ahora al jefe de la policía local a Gandía, porque su plaza, no se podría cubrir al haberse cedido voluntariamente,como si aquí sobraran policías.

Le pedimos no concediera la comisión de servicios hasta que no cubriera las vacantes en el servicio de la policía local de Villalonga, porque además de prestar un insuficiente servicio a los vecinos,  crea unas cargas laborales y tensiones enormes en la diezmada plantilla para poder cubrir mínimamente el servicio, porque lógicamente los 4 policías restantes también tienen que poder disponer de sus descansos, vacaciones, permisos , con la precariedad y estrés laboral que la situación comporta.

No podemos entender a que intereses nunca explicados obedece la voluntad del Alcalde de ceder voluntariamente al jefe de policía a Gandía y con esta irresponsabilidad dejar a Villalonga sin posibilidad de prestar un servicio de policía mínimo y con una plantilla absolutamente insuficiente  trabajando en condiciones deplorables.

UGT TU SINDICATO DE POLICIA LOCAL

Comparte y siguenos en: