Reorganización Policía Local Valencia
REORGANIZACIÓN DE POLICÍA LOCAL VALENCIA
En el día de hoy 16/06/2017 se ha convocado Mesa Técnica con la finalidad de informarnos de la próxima reestructuración anunciada hace ya varios meses.
En la exposición de motivos planteada por la Jefatura se pone de manifiesto la peculiar situación en cuanto al número de efectivos operativos existentes y su media de edad.
Según manifiesta la Jefatura del Cuerpo para poder hacer frente a los servicios básicos que debe prestar Policía Local Valéncia en los tiempos que corren y hacer frente a los servicios demandados por la ciudadanía, se pretende reforzar el modelo de descentralización incrementando el número de patrullas en los correspondientes distritos.
Algunas de las medidas anticipadas por parte de Jefatura son las siguientes:
- Creación de la Octava Unidad de Distrito. Creación como nueva unidad en las mismas condiciones que el resto de unidades de distrito. Se concretará número de efectivos y demarcación.
- Creación Unidad de Convivencia y Seguridad “UCOS”. Unidad Nocturna con dependencia de Jefatura. La ubicación seguirá manteniéndose en Central.
- Refuerzo de patrullas en Unidades de Distrito. Las unidades de Distrito verán incrementados sus efectivos para poder hacer frente a las demandas ciudadanas. Asimismo, asumirán las funciones que hasta la fecha venían desarrollándose por parte de GOE DIA.
- Eliminación de Unidad GOE. Los efectivos de dicha Unidad deberán concurrir al concurso de traslados teniendo prioridad en la elección de destino.
- División de Seguridad Vial. La Jefatura pone de relieve que el tráfico es una función esencial y competencia exclusiva de la Policía Local. No obstante, tal y como está concebida hasta el momento no tiene cabida en el nuevo modelo policial propuesto. Para ello se procede a la transformación de la División que estará compuesta por motoristas, bicicletas y radares y Atestados, Transportes y Documentación. En las próximas Mesas Técnicas se concretará el número de efectivos a asignar a las diferentes funciones de la División. Los efectivos excedentes, optarán al concurso de traslados con carácter preferente.
- Patrulla Verde. La ubicación y su dependencia será la Octava Unidad de Distrito. Dada la especialidad de estas funciones los integrantes de la misma requerirán un perfil específico a determinar en la futura orden de traslados.
- Barrios. Manifiestan que no se verá reducido el número de efectivos.
La petición de destinos se realizará mediante Intranet con varias opciones de elección de destino durante la época estival, pudiendo concurrir a dicho concurso de traslados todos los efectivos de Policía Local Valencia. Los efectivos de Divisiones/Unidades que desaparezcan o sufran modificaciones tendrán prioridad de elección frente al resto.
Las vacaciones serán respetadas NO sufriendo modificación alguna, y siguiendo lo establecido en el vigente protocolo de horarios.
Finalmente, y a petición de los Sindicatos, la Jefatura emitirá una circular explicando las líneas generales de dicha reestructuración.
Por motivos de agenda de la Delegación y Jefatura no se ha podido profundizar en ningún tipo de detalle, emplazándonos para trabajar a partir de la próxima semana en la elaboración de los criterios del concurso de traslados.
Los sindicatos abajo firmantes aprovechamos para reiterar la necesidad de incorporar 125 agentes por año, y durante los próximos 4 años, para poder garantizar a la ciudadanía una adecuada atención a sus requerimientos.
Os mantenemos informados.
Desde UGT vamos a seguir trabajando por los y las Policías Local.
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