Mesa Coordinación 27 Julio

UGT INFORMA

SINDICATO POLICÍA LOCAL UGT
INFORMA
En el día de ayer mantuvimos  Mesa de Coordinación, los temas que se trataron fueron  los siguientes :
-Sentencia del Tribunal Supremo sobre la Segunda Actividad y el cobro de pensión por Incapacidad Permanente Total:dicha sentencia podría contradecir la normativa legislativa sobre el Regimen de la Seguridad Social,y no compatibiliza la pensión por Incapacidad Permanente Total y la Segunda Actividad,desde UGT, entendemos que el Art.198.1 en su Epígrafe “Compatibilidades en el,percibo de prestaciones económicas por incapacidad permanente “, establece:
En caso de incapacidad total,la pensión vitalicia correspondiente,será compatible con el salario que pueda percibir el trabajador en la misma empresa o otre distinta ,siempre y cuando las funciones no coincidan con aquellas que dierno lugar a la incapacidad permanente total.
Por lo que no entendemos la restrictiva sentencia cuando en la misma existe el voto particular de tres magistrados, en la que exponen que no existe contradicción con la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social en su Art.219.
Desde UGT hemos solicitado que se regulen los puestos de segunda actividad,de una manera explícita y clara para que no quede a ninguna interpretación que pueda generar discrepancias, además no queremos que surjan incompatibilidades cuando un compañero o compañera sufra un accidente laboral en el ejercicio de sus funciones y pase a cobrar el 55% de la base reguladora como pensión,existiendo puestos dentro de los cuerpos de la policía local. Se acuerda que se desarrollará en el Decreto de Segunda Actividad.
Información del punto en el que se encuentran los decretos de Condecoraciones y Uniformidad, nos informan que dichos borradores se encuentran en su fase final y que en el mes de septiembre,se  nos entregarán los mismos,para que podamos realizar las aportaciones pertinentes.
Decreto de Consolidación nos comunican que se ha acordado la próxima reunión con él grupo de trabajo para el 19 de Septiembre,y  que este proceso será un concurso-oposición, desde los Sindicatos hemos aportado que debe servir el Decreto  89/01 como base para la  baremación en el concurso.
Plataforma Digital:  se va a realizar a través de la red de la plataforma del 112,un programa para poder realizar la gestión policial y una base de datos común para todas las policías locales.

Desde UGT seguimos trabajando por los y las Policías Locales.
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