El futuro de la Policía Local


Después dejar pasar el tiempo observando las modificaciones que ha ido sufriendo la Ley de Coordinación, rompiéndose al mismo tiempo el espíritu de la misma y que era y es una profesionalización de la Policías Locales de la Comuidad Valenciana, debemos decir que como
Sindicato de Policía de UGT, formamos parte de nuestra ley 17/17, como otros que trabajamos en la misma, pero que evidentemente muchas de nuestras propuestas se quedaron en el camino, muchas veces porque éramos los únicos que hacíamos esas propuestas, aunque alguna de ellas, haya sido la mesa de trabajo entre el Estado y la Comunidad Valenciana la que nos haya dado la razón.

Entrando a valorar la sentencia del Tribunal Supremo en la que deja claro que la figura del Policía Local interino/a, no es ajustado a derecho, hemos tenido que escuchar por parte del Spplb que los sindicatos de clase queríamos tirar a 1100 policías a la calle, que por ello los alcaldes querían poner seguridad privada porque no se podía contratar policías interinos /as, y al final de todo esto, la realidad es que los Aytos. acusaban a la Generalitat de no poder contratar policías y las Administraciones locales no se han tomado en serio la profesionalización y la estabilidad en el empleo público de las Policías Locales.
Finalmente los juzgados son los que van hacer que la figura del Policía interino/a desaparezca, lo que conllevará que los compañeros y compañeras podrán optar a consolidar las plazas y las que no sean por consolidación deberán salir por turno libre.

Hace más de seis meses que se publicó el Decreto de Consolidación, lo cual es una herramienta para la estabilidad de las plantillas, Consolidacion del empleo y por supuesto empleo público de calidad.

Desde la UGT exigimos a las Corporaciones Locales que agilicen las ofertas de empleo y cubran todas las plazas vacantes, así como las que la Ley les permite por futuras jubilaciones.

UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL

Comparte y siguenos en