Nuevos Tiempos en la Policía Local Artículo Veu Publica

motos

Después de casi veinte años desde la publicación de la Ley de Coordinación 6/99 nos  encontramos ante  este Nuevo Anteproyecto que pretende tener una Policía más próxima a la Ciudadanía,  potenciar la profesionalidad de los actuales y futuros componentes de las plantillas de Policías Locales, y para hacer realidad esto, dotarnos de las herramientas que nos encaminen a una policía  de proximidad al ciudadano y una mejor prestación de los servicios.

Nos encontramos ante el Borrador 21, el último que teníamos era el 18,   estos han sufrido   modificaciones,   con las aportaciones que ha realizado la Abogacía de la Generalitat, no modificando lo que es sustancialmente este Anteproyecto, aunque nos encontramos en fase de estudio del nuevo borrador.

Desde UGT, estamos esperando que se nos traslade el último borrador, después de haber pasado por todos los órganos competentes, y una vez lo tengamos, estudiaremos el mismo e iremos   a los Grupos Parlamentarios, para exponer la postura de UGT, ante esta Ley y que se introduzcan las medidas que los Policías Locales nos habéis trasladado:

– Igualdad  entre  las  escalas  y  reconocimiento  de  funciones en un Decreto de    Retribuciones.

– Promoción en las  escalas mediante concurso-oposición,  en  todas  ellas,  aunque se pertenezca a Grupo o Escala diferente.

– Oposición por turno libre en todas las escalas mediante concurso-oposición.

– Como   instituto   Armado de  naturaleza  civil,  el  porte de arma de fuego.

– Régimen disciplinario.

– Uniformidad, la obligación de incluir como parte de la dotación reglamentaria el chaleco antibalas para su porte diario de servicio y reforzar considerablemente la seguridad personal de los policías.

– Comunicaciones una red que incluya a todas las policías locales.

Estas son las reivindicaciones que llevaremos a los Grupos Parlamentarios, que harían que esta Nueva Ley fuese más representativa de las necesidades de los Policías y los Ciudadanía.

En el tema Referente al Anticipo de Edad de Jubilación informaros como bien sabéis que la FEMP, aprobó por unanimidad el Anticipo a la Jubilación, remitiendo al Secretario de Empleo dicho dictamen.

Este tema tan trascendental como la jubilación de los policías locales ha hecho posible  que  el  interés  general una a la política y se convierta en valedora de un compromiso social. La FEMP, con su actuación, junto a la de los Sindicatos   ha sido capaz de orientar la política a las preocupaciones de los ciudadanos,  en  cuanto  la  necesidad de rejuvenecer las plantillas, mejorar los aspectos que garantizan la seguridad ciudadana y apostar por unos servicios públicos tan susceptibles y delicados como son las relacionados con la Seguridad y Policía.

 

logo sindicato policia

José Ángel Moreno Responsable de Policía Local de FeSP-UGT PV

Comparte y siguenos en www.facebook.com/policialocalugt

Twitter @ugtpolicialocal
www.policialocalugt.es