POLICÍA LOCAL ALICANTE. TARDEO
Dos grupos específicos de siete agentes cada uno serán los encargados de velar por la seguridad en las calles del centro Tradicional donde se desarrolla el famoso ‘Tardeo’.
Lo anterior pese a que esta zona tiene un índice de delitos de apenas el cuatro por ciento.
Además, desde el consistorio se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se implique activamente en la seguridad de esta zona con agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Estas medida se han dado a conocer tras la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que además de el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, han participado el subdelegado del Gobierno en la Provincia de Alicante, Alberto Martínez, diferentes mandos de la Policía, Guardia Civil y Policía Local y el Presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert. La razón de la presencia de Gisbert se debe a que se ha abordado el tema de los ‘manteros’ que se ubican en zonas de competencia de la Policía Portuaria. Al respecto, mientras el Puerto refuerza el número de efectivos de su Policía, se va a llevar a cabo un plan conjunto con la Policía Local para atajar el problema.