El falso dilema entre ser buena madre o buen policía
¿Puede ser condenada una madre por alertar a su marido de la presencia de un pederasta en el colegio de la hija de ambos? ¿Debe una agente local perder su empleo por avisar a un policía nacional de que un varón con antecedes por corrupción de menores ha intentado llevarse a un escolar a su casa?
El juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona cree que sí. Teresa, agente de Policía Municipal de Pamplona desde hace casi 18 años, ha sido condenada a 14 meses de multa (4.200 euros) e inhabilitación para empleo o cargo público durante año y medio (lo que supone la expulsión de la guardia urbana) por un delito de revelación de secretos cometido por funcionario público.
El delito de Teresa consistió en enviar por WhatsApp a su marido una fotografía del informe interno que la Policía Foral Navarra había remitido a la policía local. Era una petición de colaboración a raíz del incidente que se había producido 15 días antes en el colegio de su hija, donde un varón habría intentado convencer a un niño de 10 años para que subiera a su vehículo y le acompañara a su casa. La conversación entre ambos se habría producido en inglés, por lo que se incluían los datos (nombre, nacionalidad, dirección) de un británico con antecedentes penales por pederastia que se había instalado en Pamplona; así como la matrícula del vehículo.
Podéis continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace:
https://elpais.com/politica/2018/10/23/actualidad/1540322407_448619.html
UGT TU SINDICATO DE POLICÍA LOCAL
Comparte y siguenos en https://www.facebook.com/policialocalugt/%0A
#sindicatopolicialocalugt #UGT
Instagram @sindicatopolicialocalugt
+Sindicato Policía Local UGT UGT
twitter.com/UGTPoliciaLocal
http://www.policialocalugt.es