La Policía Local blinda a sus agentes por el estado de alarma
Noticia y fotografía Levante-emv
La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha recurrido a una tramitación de emergencia para la adquisición de 300 chalecos de protección balística y 700 unidades de guantes anti-corte con los que aumentará las condiciones de seguridad de la Policía Local de València tras la declaración del estado de alarma por el virus del COVID-19. La medida, aprobada en la Junta de Gobierno celebrada ayer, permitirá que toda la plantilla que esté operativa en la calle disponga de un chaleco nominal.
Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha indicado que, con estas adquisiciones «todos los policías operativos en la ciudad pasarán a tener un chaleco de seguridad antibalas» y ha destacado la importancia de esta medida porque, según ha señalado el responsable del área de Protección Ciudadana, «es una de las grandes demandas del colectivo a la que hemos dado satisfacción» ya que «de esta forma mejoramos la seguridad de los que nos cuidan para conseguir mayores cuotas de seguridad y por tanto de libertad para toda la ciudad. Tenemos que proteger a los que nos protegen» ha añadido.
La adquisición ha supuesto un gasto de 219.000 euros y se ha tramitado por procedimiento de emergencia al estar prevista en los supuestos del artículo 120 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público que prevé ‘la tramitación de emergencia’ en situaciones que supongan un grave peligro como la actual. Asimismo, el Real Decreto-ley 7/2020 contempla la adopción de medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 y hacer eficiente la gestión de las Administraciones Públicas.
Podéis continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace:
UGT TU SINDICATO DE POLICIA LOCAL
Comparte y siguenos en
SINDICATO POLICIA LOCAL
UGT