Los Cachimbas: las cadenas de Puerto Serrano
Que los Venegas serán condenados no hay casi duda. El debate hay que trasladarlo a la formación que tienen nuestros servidores públicos, placa, pistola y porra en ristre.
Jerez de la Frontera, 20 de febrero de 2017. Audiencia Provincial de Cádiz, Sección Octava. Primer día de juicio contra tres miembros del clan de los Cachimbas, unos perversos seres silvestremente amaestrados en la Sierra gaditana. Los sentados en el banquillo de los acusados son aquellos que, según todo indica y para sentencia visto ya ha quedado, le clavaron a Juan Cadenas Luna un pedazo de cristal en la cabeza, al grito de «¡te vamos a cortar el cuello a ti y a tu hijo y vamos a violar a tu mujer!». Juan no murió del todo por escasos milímetros, dado que las vidriosas cuchilladas que le fueron infligidas en su ojo izquierdo y en el paladar, en el cielo de la boca, le rozaron la arteria carótida de ese lado.
Juan Cadenas no era un señor cualquiera, víctima de una venganza personal o un robo. Juan era policía local en Puerto Serrano. Tampoco era cualquier policía, era uno de los muy buenos y escasos en todos los cuerpos y en todas las plantillas. Juan era un pura sangre que siempre quiso ser policía y que para ello se preparó muy a conciencia. Podría haber ganado más dinero ejerciendo otros oficios, pero nunca quiso ser otra cosa que no fuera agente de la autoridad.
Puedes continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace:http://www.lavozdigital.es/opinion/lvdi-cachimbas-cadenas-puerto-serrano-201702260948_noticia.html
Comparte y siguenos en www.facebook.com/policialocalugt
Twitter @ugtpolicialocal
www.policialocalugt.es